14 de Mayo, 2010

Una de las situaciones más difíciles para mi es cuando un niño sufre una recaída, especialmente uno de mis favoritos. Paolo es uno de mis favoritos. Normalmente es encantador, listo, franco, dinámico y asombroso. Verle tan triste, tan decaído es difícil.

Till me observó mientras trabajaba con Paolo y se emocionó mucho por el cambio que ocurrió con Paolo, pasando de triste a estar en paz. En esta foto hasta yo misma puedo ver cuánto le adoro y deseo verle buen. Hago lo que hago sin pensar en ello, así que ver esta foto me ayudó a ver cómo otros me ven a mí.

Paolo y Deborah


Hice tapping con Paolo para ayudarle a deshacerse de su tristeza, su deseo de regresar a casa, cuánto echaba de menos a su hermanito, no estar en el hospital. En tan sólo unos minutos estaba más tranquilo. Eso fue el principio.

Durante los días siguientes de nuevo estaba triste. De nuevo hicimos tapping para liberar la tristeza, pero yo veía que no quería liberarla. Era cuestión de descubrir porqué. No tuve que buscar mucho para encontrarlo.

Su madre le acompañaba y vi que ella también estaba triste. Hice tapping con ella sobre su tristeza, la tristeza de que Paolo está de nuevo en el hospital y cómo eso la afecta. Además, tiene un bebé de 6 meses que no le permiten entrar al hospital. Eso crea un terrible conflicto sobre cómo amar a ambos niños y cuidarlos a los dos.

Estaba triste, abrumada y sentía que no podía pedir ayuda, aunque la necesita desesperadamente. Hicimos tapping para liberar la tristeza de su mente. Lo que es interesante es que la última vez que hice tapping con Paolo le dolía la cabeza, ¿coincidencia? Continuamos haciendo tapping para liberar esa tristeza y sentir que era aceptable pedir ayuda. No necesariamente pedir ayuda directamente, sino que le llegue la ayuda. Dije que yo estaba aquí para ayudar a Paolo y liberar el estrés emocional que sentían como una sencilla muestra de que cuando necesitas algo, se manifiesta. Ella sonrió. Al terminar el tapping se podía ver literalmente que estaba más relajada y también lo estaba Paolo.

La próxima vez que hice tapping con Paolo ya no estaba tan triste. Le pregunté si le ayuda el que su mamá no esté tan triste. Dijo que sí.

Efecto de la Familia
Este es un ejemplo de la conexión familiar involucrada en ayudar a niños con cáncer. Las emociones de su familia les afecta tanto como sus emociones afectan a su familia. También afecta a los niños mis emociones como voluntaria y terapeuta de EFT.

En resumidas cuentas, las emociones que sentimos pueden afectar a otros de manera positiva o negativa. El beneficio de ser consciente de esto es que uno puede elegir sentirse bien sabiendo que eso tiene un efecto beneficioso sobre los que le rodean. Presta atención a tus emociones y observa cómo afectan los que te rodean.

Mi deseo es que todos elijamos emociones más felices para que podamos sentirnos en paz y capaces de amar para así crear un efecto beneficioso.

Tapping a distancia
Quiero proponer a aquellos de ustedes que les gusta hacer tapping a distancia, que hagan tapping para Paolo. Paolo y yo agradeceríamos enormemente cualquier tapping que pudieran hacer por él para liberar su tristeza sobre estar enfermo de nuevo. Consiente totalmente a que yo solicite esto de quienes se ven inspirado a hacerlo. les damos las gracias anticipadas.

Leave a Reply