31 de agosto de 2010

Ver a Rodolfo hoy después de no verle durante 2 años fue increíble pero agridulce, ya que de nuevo estaba en oncología. Ha vuelto para más estudios porque su estómago le ha estado molestando durante las últimas 3 semanas. En estos momentos, ni siquiera sabemos qué está pasando hasta que no tengamos los resultados de su chequeo. Eso no nos impidió hacer tapping. Inmediatamente le di un Tappy. Sí, sigue haciendo tapping en casa con su Tappy.

Empezamos con el hecho que había estado sintiendo dolor, que algo le molestaba. Cuando le pregunté que mirase a ver si podía identificar qué era, dijo que no. Incluso le pregunté si había pasado algo en casa o en la escuela durante el último mes que le había molestado. No podía pensar en nada. Esto ocurre a veces. Uno no ve o no reconoce qué ha pasado que haya tenido un impacto emocional.

Me sentí impulsada a preguntarle por su mamá y hermanos. Me dijo que acababa de nacer un bebé en el último mes. Tiene una nueva hermanita. Esto es un cambio importante. Hicimos tapping sobre los cambios que había ocurrido en su casa con la llegada de su hermanita.

Aunque tengo una nueva hermanita, soy un jovencito genial.
Aunque ella va a recibir mucha atención y yo ya no recibiré tanta, soy un chico genial.
Aunque ella va a ocupar tanto tiempo de mi mamá que ya no quedará casi tiempo para mí, no tengo por qué enfermar de nuevo. Puedo mantenerme sano.

Ya no tendré toda la atención de mi mamá.
Estará tan ocupada con el bebé.
Ya lo está.
Veo cuánto tiempo ocupa el bebé.

No necesito dejar que esto me moleste.
Sé que ya no soy el bebé de la familia.
Sigo siendo especial.

No tengo que preocuparme ni estar molesto por los cambios.
Es hora que yo sea un jovencito y ya no sea el bebé.
He ocupado el puesto de bebé de la familia durante 14 años.
Ahora ese puesto ha cambiado al de tercer hijo.
Es un cambio importante.
Sigo siendo importante porque so yo.

Hoy hemos echado un vistazo a algunos de los temas emocionales en casa que podrían afectar a su salud. Un bebé nuevo es un cambio importante para un jovencito sensible, especialmente después de tantos años siendo el bebé de la familia tener que cambiar ese rol ahora. Ahora podemos indagar si a algún nivel durante los meses del embarazo ya había sentido que le estaban apartando o sintiendo que no recibiría la atención que siempre había tenido por ser el bebé de la familia.

Cuando tengamos el diagnosis entonces podremos utilizar esa información para mirar en más profundidad a las causas raíces de lo que ha transcurrido.

Rodolfo

Leave a Reply