por Jennifer Ludders

Estuve profundamente conmovida por las tres maravillosas semanas que pasé visitando la sección de oncología pediátrica en el Hospital General de Oaxaca como parte del proyecto de Deborah, y estoy agradecida de haber podido estar allí y ayudar de forma voluntaria durante un tiempo.

Aquí están algunas de las recuerdos que voy a llevar conmigo de esta experiencia:

– Aprender a ayudar de verdad – Me encanta, y siempre utilizo la Oración de Sanación del libro “Un Curso de Milagros”. La primera línea de la oración dice: “Sólo estoy aquí para ayudar de verdad”. Estar con los niños realmente me ayudó a ver cómo poner esto en práctica. A veces los niños quieren hacer Tapping y a veces sólo quieren que te sientes a su lado. A veces te dicen tímidamente que no quieren hacer Tapping cuando en realidad sí quieren hacerlo, y otras veces ‘no’ significa ‘no’. Aprender a entender qué es lo que realmente quieren y necesitan cada nuevo día para así aprender a “ayudar de verdad” – atendiendo a sus necesidades y no a lo que tú piensas que quizás ellos necesiten – requiere bastante presencia e intuición. Los niños me ayudaron desarrollar estas cualidades y sin duda convertirme en una mejor practicante de EFT.

– Sanarse – La última línea de la Oración de Sanación dice: “Me sanaré al enseñar a otros a sanar”. ¡Nada podría ser más verdad con estos niños! Con su increíble valor, fuerza, sabiduría, energía y amor puro, estos niños eran los mejores ejemplos imaginables de cómo yo puedo permitir florecer estas virtudes en mi propia vida y SER más. Cada niño que yo conocí era un profesor increíble.

– ¡El Tapping realmente funciona! – Sí, ésto yo ya lo sabía, pero estar allí en persona fue una manera fantástica de recordar que el EFT puede ofrecer alivio emocional incluso en las situaciones más difíciles. También fue una buena confirmación que el Tapping trasciende los límites de la edad, lengua, cultura, estatus social y circunstancias. Fue tan inspirador escuchar la historia de cómo el Tapping había ayudado a cada niño a superar una cosa u otra, ya el sentirse más relajado para una punción lumbar, enfrentar problemas de rabia, tristeza o simplemente ayudarles a sentirse más en paz. Muchos niños que volvieron a sus pueblos enseñaron a sus amigos, hermanos y otros familiares cómo hacer Tapping.

– Más EFT a través del mundo – Este tema está estrechamente vinculado con el anterior, pero considerando lo simple y efectivo que es el Tapping, así como el bajo coste que tiene – y cuánto alivio puede aportar a personas que están sufriendo – estoy aún más emocionada por llegar a ver y apoyar la diseminación del EFT a comunidades a través del mundo. Estoy inspirada gracias a Deborah y otros pioneros que están haciendo este gran cambio una realidad, y me siento entusiasmada por jugar un papel en esta expansión.

Deborah Miller está creando un plan para llegar a más niños con cáncer (y otras enfermedades graves) por todo el mundo, escribiendo una serie de libros para niños basados sobre sus experiencias con los chicos en Oaxaca. Ofrecerá guiones e instrucciones de “cómo hacer” y otras herramientas en inglés y también en español, para ser usados por padres e hijos que están enfrentando problemas de salud.

Si usted está interesado por el trabajo de Deborah y su fantástica nueva idea sobre los libros para niños, yo sugeriría que la escriba a: ddmiller7@findthelightwithin.com para mayor información acerca del proyecto y para saber cómo usted puede contribuir.

Me voy de Oaxaca con mucha alegría en mi corazón, amor profundo y gratitud para mis muchos profesores aquí. Me siento inspirada al ver lo que se está haciendo y emocionada sobre las vastas posibilidades y el enorme potencial de lo que se podrá hacer en el futuro para apoyar a más gente a utilizar EFT en todo el mundo.

Leave a Reply